Posiblemente sea los mas difícil de conseguir en una partida de rol, un escenario atrayente de intriga política, donde los jugadores sientan que sus acciones puedan desencadenar reacciones de tal calibre que puedan cambiar el destino de un reino.
¿Ejemplos?, Numerosos nobles y guerreros han terminados cambiando la historia, muchos de ellos como sombras del rey, auténticos gobernantes en la sombra, como el conde-duque de Olivares en España o muchos años después los generales Espartero o Prim, y otros destrozando la historia, marcándola como nadie ha echo antes, rompiendo la cadenas de las casi eternas casas de sangre azul europeas, como Napoleón.
Históricamente dos grupos han gobernado la historia, La nobleza encabezado por un rey y la religión, pero ¿y en un mundo de fantasía en donde existe la magia ?, lo lógico seria que hubiera otro grupo de poder, los hechiceros, e incluso que existieran Reyes-Hechiceros que dieran mas poder a los magos y hechiceros, espejo de numerosos reyes y a la vez lideres religiosos en nuestra historia.
En los libros de Galdós encontramos casi en cualquiera de sus libros estos enfrentamientos, destacando las guerras Carlistas, donde el rey cambia las leyes para que su hija pueda ser reina. en donde ambas partes durante la guerra usaban sus mas fuertes golpes mediante la intriga y el engaño, atrayendo a otros nobles, militares, el clero y lideres del pueblo, mediante cualquier método, promesas de oro, capitanías, o matrimonios, chantajes, o amenazas.
En los libros de Galdós destacan "Un faccioso mas y algunos frailes menos", "De Oñate a la Granja", o "Los duendes de la camarilla" donde los poderes de ambos lados luchan en una vorágine de de intrigas y mentiras, donde todos son culpables e inocentes a la vez en un conflicto interminable, creando incluso situaciones casi cómicas, como que la reina cambie el gobierno en apenas 24 horas, para dos días después volver a reponer a los anteriores, todo esto resultado de la lucha de poderes entre los diferentes asesores de la reina.
Las obras de Shakespeare reflejan las luchas entre familias y el poder, tanto en Hamlet, Macbeth o como en El Rey Lear.
A nivel ficción destaca Juego de tronos, y dune, donde las intrigas políticas desempeñan un papel crucial en la vida de todo el reino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario