domingo, 20 de diciembre de 2015

Druida y un poco de historia

La clase druida es al igual que el bardo, un personaje que me crea tibieza, muy cerrado en sus características, no me llega a entusiasmar, siendo algo así como un "sacerdote raro de la naturaleza".

Historicamente Julio César, señalaba que los druidas eran uno de los dos grupos religiosos más importantes (junto a los nobles) y eran responsables de organizar el culto, los sacrificios, la adivinación u oráculo y los procedimientos judiciales.

El Libro del manual del jugador de ad&d lo define como "un sacerdote de la naturaleza y guardián de lugares salvajes, ya sean bosques, llanuras o junglas".
En Pathfinder lo representa como "Aliado de las bestias y manipuladores de la naturaleza".





Las razas mas comunes son los elfos, semielfos, y los humanos, y también los gnomos por su afinidad con la naturaleza, como detalle de raza no común para un druida, el enano Druidón de Reinos Olvidados que acompaña durante varias campañas a Bruenor  Rey de "Los Salones de Mithrill"

En la historia, el druida celta es el mas comun, apareciendo sobre todo en la Galia, Irlanda y en Galicia, uno muy conocido es el druida de las aventuras de Asterix y Obelix, el druida Panoramix, y el mago Merlin, al cual se le atribuye poderes de la naturaleza.
Otras razas interesantes como druida seria un semiorco que haya abandonado su vida en una tribu orca, o un halfling alegre cantando debajo de los arboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario