sábado, 23 de enero de 2016

Hechicero, mago, y un poco de historia

A partir de la 2º edición de ad&d se diferencia lo que es un mago de un hechicero, siguiendo la tradición serian algo muy difícil de diferencial, pero a nivel de personaje si uno decide entre uno u otro existen grandes diferencias, un mago es el típico lanzador de conjuros que aprende gracias a sus estudios, por contra un hechicero nace con la magia en sus venas, como si un semidiós fuera, un tocado por alguna fuerza ajena, eso le crea también un desequilibro mental que le puede arrastrar hacia su destrucción.
¿Quien seria mas fuerte?, eso es una duda que puede no tener respuesta, un hechicero nacido con la magia puede usarla como si fuera parte de de su cuerpo, como algo natural, sin embargo un mago ha preparado durante años con duros entrenamientos para usar esa misma magia, que gracias a sus estudios posee una fuerza y control adecuadas.


Un hechicero es alguien que aprende estos conjuros de forma natural, sin control ni poder de controlarlos adecuadamente, causando daños a si mismos o a los que les rodean cuando se les escapa a su control.
Destaca en AD&D 2º edición los magos salvajes, con anticipo de los hechiceros, capaces de aumentar el poder de un conjuro o que este cause efectos extraños, e incluso indeseables.
Cabe destacar en Pathfinder el caos mental que crea en un persona descubrir que es un hechicero, desequilibrando y creando enormes posibilidades de aventura.
A nivel de personajes destacar al mago Merlin, tal vez el mago o hechicero mas famoso de la historia, el cual ficción o realidad a quedado en nuestra memoria, una de las mejores películas que  definen la dificultad de los entresijos de un mago es la película Excalibur de John Boorman de 1981, con el caos de la guerra y la búsqueda del Santo Grial, el cual termina en un fin apocalíptico, con temas musicales que crean un ambiente que sube esta película hasta la genialidad, con la música de Carmina Burana de Carl Off o la música de Wagner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario