martes, 25 de mayo de 2021

25 de Mayo, día del Orgullo Friki, Requiem por Kentaro.

 En este gran día recordemos esas tardes largas de lluvia sin coronavirus, acompañados por 3 o 6 amigos, dejando sin comida ni bebida en nuestras casas, mientras nuestra madre, si somos mas jóvenes, o parejas nos miran con mala cara... ¡¡¡¡ FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI !!!!.

Aprovecho para recordar la muerte de uno de los autores de mangas mas importantes, uno de los grandes maestros del manga mas adulto y  oscuro, Kentaro Miura, creador del inigualable "Berserk", ocurrido apenas hace unos días, el 6 de mayo, ¡¡Larga vida a Kentaro y  a Guts!!



Recuerdo la primera vez que vi, en versión anime, hace bastantes años, fue como el deseo echo realidad, al fin un manga adulto, reflejo de la realidad; mezclando la brutalidad, oscuridad, miedo, odio, amor, piedad, desesperación, angustia,  todo lo que nos hace humanos.

Si no lo has leído te estas perdiendo posiblemente el mejor manga adulto de la historia, imagínate una elección entre dos bandos y solo tienes una oportunidad, por un lado un general vestido con armadura de plata, defensor de los débiles, con rostro de ángel, acompañado por un ejercito de los mejores caballeros del reino. Por otro un tosco guerrero, enorme y oscuro, acompañado por apenas medio docena de pirados tan locos como él, sus ojos reflejan locura, su espada parece siempre sedienta de sangre, le persigue terribles historias de asesinatos, tanto de niños y viejos, un monstruo entre hombres.
¿A quien acompañarías? ¿y si pesar de todo lo que he dicho tu decisión no es la correcta?

Lee su obra y descubrirás la verdad, bueno o mas bien lo que mas se le acerca.


Kentaro Miura, descanse en paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario