lunes, 8 de junio de 2015

Campaña Libertador: Prólogo

La verdad es que la sesión 1 la empece ya con el escenario de los combates, pero despues de terminar me di cuenta de que hacia falta un prólogo o previo, donde explicara las motivaciones de cada personaje y no solo en escritura, sino en imágenes, por ello cree este escenario.
Esta campaña esta creada para el mundo que estoy empezando a crear, llamado Hedem, pero puede ser incrustada en cualquier otro.


Escenario con efectos de fondo de noche con lluvia, oscuridad, sangre y mas lluvia.

El escenario empieza con la invasión de un ejercito en una ciudad, ayudados por los propios esclavos de la ciudad logran entrar, los defensores poco a poco quedan diezmados, mas o menos seria algo así:

"Los minutos pasaban y los gritos de victoria tanto de los atacantes como de los esclavos empezaban a llenar las calles, pero para Elmener como para sus principales capitanes era todo lo contrario, llegaron tarde, el enorme río Calast corría con gran velocidad, por su crecida estaba claro que los vados conocidos ya estarían anegados, con solo un mes de tardanza el río se había convertido en un titán, sin poder vadearse y con las pasarelas destruidas apenas quedaban opciones, al otro lado del Calast se encontraba la ciudad gemela que habían conquistado, sus defensores lo sabían, cualquier balsa seria destruida con gran facilidad con sus arqueros, hechiceros y sus catapultas. Tendría que esperar los cinco meses de lluvia restantes y a que el río bajase su cause para poder vadearlo.

- General, hay problemas - La voz de su subalterno hizo olvidar sus cavilaciones- en una mansión en la parte alta unos mercenarios han repelido nuestros ataques, al parecer su líder pide hablar con el Martillo de Gargant."

Este es un antiguo apodo de Elmener, el cual fue anteriormente el encargado justamente de los que esta haciendo ahora, de acabar con las rebeliones de los esclavos, al acudir a esa mansión aparece el líder de sus defensores, un mercenario que conoce de otras veces, un guerrero fanfarrón y altivo llamado Adano, el cual realmente lo único que quiere es conseguir tiempo para que un mago gnomo que esta dentro del edificio consiga teletransportar todas las riquezas de un rico noble al otro lado del rio mediante la magia. 
Realmente este escenario de prólogo como juego solo hay dos tiradas de dados, y es el intento del mercenario Adano, el que esta en la puerta,  por engañar y ganar tiempo sobre Elmener, general de las tropas que han entrado en la ciudad, el cual como conoce de otras ocasiones a este mercenario a activado la magia de su espada para que le ayuda a encontrar mentiras, agregandole un +4 en averiguar intenciones, a pesar de una buena tirada y ser un buen mentiroso, Elmener supero la tirada de Adalo, descubriendo su engaño.



Imagen de Elmener hablando con Adalo.


Foto vista superior con efectos de sangre y lluvia en Photoshop.

Al descubrir Elmener que todo un montaje para conseguir tiempo se enfada y corre hacia la puerta, Adano se da cuenta de su error y cierra la puerta tras de si,  Elmener rompe la puerta entrando en la mansión y empezando la partida en real.

Añado a continuación el resto de las fotos del prologo, esta vez sin efectos del photoshop:

Sin efectos, foto original


Foto esquina izquierda

Guerrera a caballo y bárbara humana esperando al lado de un árbol tras los arqueros el desenlace de la conversación entre Elmener y Adalo.

En el lado izquierdo, la bárbara, el clérigo, un arquero, detrás de el un ballestero, una ballestera halfing y un gnomo espadachín, todos a la espera entre el choque de Elmener y Adalo.


El lado derecho también esta vigilado, un hombre lagarto, dos elfos y al fondo un arquero humano.


Panorama de todas las miniaturas.

Foto aerea sin efectos, la verdad es que no salio muy bien.


Vista superior sin las miniaturas, a pesar de que no se ve a esta distancia, el mapa tiene cuadricula para poder jugar, no solamente es una maqueta.



Mas fotos sin las miniaturas, en diferentes ángulos.

Elementos usados en el montaje:



A la izquierda arboles creados con ramas de romero, a la derecha con hojas de arboles.
La base esta hecha con arandelas y tuercas, colocado por debajo o dentro plastilina simulando ser una maceta o seto con tierra.


En ikea se venden bolsitas con elementos de decoración en varios colores con pequeñas flores, plantas y hierbas, las mejores para las partidas las de ocre y verde.
El edificio es de papel, y esta colocando sobre una baldosa.



A la izquierda un seto o enredadera creado con geranio seco enrollado, el muro es una baldosa estas típicas de baño.
A la derecha elementos del jardín de la mansión, en el centro de la foto una especie de fuente o estatua, formado con el manillar de un cajón y un colgante encima.

Tal como se esta comprobando estoy utilizando elementos que no requieren una gran habilidad, ni son difíciles de conseguir, muchos de estas cosas las tenemos en casa; tuercas, tornillos, hojas de plantas, o se pueden comprar con un precio asequible, como la plastilina.

Tanto las miniaturas como el tablero se pueden descargas, los enlaces están en los post, miniaturas y tableros y mapas de juegos.

El capitulo siguiente colocare las fichas de personajes de Elmener y Adalo, estoy aún creando sus rostros, y donde empieza el juego en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario