Uno de mis preferidos es Lord Soth, de Dragolance, por su complicada personalidad, por un lado inclinado a cumplir las normas de honor, por otro lado odiando todo tipo de orden y normas, y las personas que deciden como debe de vivir los demás.
Artemis Entreri, de Reinos Olvidados, personaje capaz de ser el peor enemigo de cualquier personaje, o de salvar a un grupo de criaturas en una situación comprometida sin pedir nada a cambio. Una dualidad que da mucho juego, capaz de lo peor y de lo mejor. Sobre todo en los cambios ocurridos en su personalidad a medida que pasan los libros, entendiendo que su maldad latente solo le lleva a un destino de horror y sin esperanza, cambiando poco a poco.
Agis de Asticles, de Sol Oscuro, un personaje para mi gusto mucho mas interesante que Rikus y compañía, de rico noble a liderar la libertad de los esclavos, muere para mi gusto demasiado temprano, perdiendo interés el relato después de su muerte.
Han Solo, de la Guerra de las Galaxias, personaje tan carismático que podría embaucar una y otra vez a los diferentes clanes mafiosos, contrabandistas y piratas, siempre con la aventura por bandera.
¿Quien mas se te ocurre?