domingo, 31 de mayo de 2015

Bárbaros, berseker y un poco de historia I

Cuando leemos y vemos fotos y miniaturas de bárbaros en los manuales de Pathfinder o en DnD pensamos irremediablemente en Conan, en el antiguo Ad&d no existía como clase en el manual básico, siendo introducido a posteriori con el nombre de Berseker.
Berseker historicamente se les denominaba a los guerreros vikingos que entraban en trance antes del combate, convirtiéndolo en medio hombre y medio animal, en ese estado atemorizaba no solo a sus enemigos, sino también a sus aliados al no reconocerlos durante el combate.

En resumen, ¿todos las tribus barbaras poseen personajes de clase bárbaro?, creo que seria mas bien como la elite, una tribu bárbara estaría formado la mayor parte por guerreros y exploradores.

Escribo aquí diferentes pueblos que formarían parte de la descripción de bárbaros:


  • Highlander escoceses: Tal vez los mas parecido a la idea Conan, moraban en las montañas y tenían una cultura muy diferente a la inglesa, y siguen poseyendo, existen numerosas películas como referencia, Desde "Los inmortales" hasta "Braveheart".
  • Los vikingos: A diferencia de otros pueblos bárbaros, eran grandes marineros, en vez de bajar de las montañas a crear el caos, aparecían con sus dakkars en la costa para saquear y desaparecer rápido en el mar. Su lugar de vida eran poblados costeros. La referencia perfecta es la serie "Vikingos".
  • Mongoles: Considerados por los chinos casi como demonios, eran especialista en los caballos, en sus costumbres se ataban a los niños a los caballos desde muy temprana edad para que prácticamente fueran una sola criatura, sus arqueros montados eran muy conocidos tanto en películas como en grabados, su lugar de vida es una estepa infinita de hierba y pequeñas colinas. Película "Mongol".
  • Los Hunos: muy parecidos a los mongoles, se cree que formaban parte un mismo pueblo, adoraban a los caballos casi como una deidad, eran excelentes jinetes y arqueros, destacaron en el imperio romano por el termino "Horda", llevaban consigo la tribu entera, sus pertenencias, casas, animales y familias. Atila es la referencia mas conocida.
  • Celtas, Galos, Iberos, Bretones: Al parecer la cultura celta es la base de muchos de estos pueblos, en ellas destacarían el termino druida y la adoración de los bosques y la naturaleza, y de forma mas cruel los sacrificios, también se acercan mucho a la idea de la imagen de Conan.
  • Tuareg, y otros pueblos del desierto: especialistas en sobrevivir en el medio mas salvaje y difícil que es el desierto, son grandes jinetes de camellos y dromedarios, son nómadas y saqueadores. La película "Tuareg" es un gran ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario