sábado, 30 de mayo de 2015

Herramientas de creación de personajes

Trasteando por internet he encontrado herramientas para el móvil, una que me ha gustado mucho es "Pathfinder CS", una aplicación con toda la información del personaje, desde el ataque base, hasta las habilidades, dotes, armas, equipo, etc..
No solo sirve para crear el personaje sino que también hace las tiradas de dados de las habilidades, de los ataques y salvaciones.
El programa esta en ingles pero se entiende perfectamente, ademas las habilidades puedes cambiar el nombre y ponerlas en español, las únicas pegas es cuando un personaje tiene varios ataques, ya que solo acepta un valor como ataque base.
A diferencias de las habilidades que están todas, las dotes no están, se añaden como texto, lo bueno de esto es que pones lo que quieras, y lo malo es que esas bonificaciones no se añaden a las habilidades o ataques, por ejemplo "Soltura con un arma" no añade +1 automáticamente al ataque, teniendo tu que calcularlo y ponerlo manualmente cuando creas el arma.
En el apartado de Equipamiento tu creas los ataques y haces las tiradas, con el bonificador y su daño, hay algún pequeño fallo como por ejemplo que no puedes poner el doble daño de una lanza si vas montado, entre las ventajas es que no hay limite de ataques, así que puedes poner un ataque normal, otro cuando utilizas armas a distancia, y otro ataque especial cuando utilizas una dote en especial, como "Ataque Poderoso" o "Golpe Vital", o combinaciones aun mas complicadas, como por ejemplo "Ataque Poderoso" y carga.
Ademas tiene apartado para habilidades especiales, como las que vienen por clase, y notas para poner detalles del personaje; vida, milagros, etc
Es muy completo, ademas de las facilidades de tenerlo en el móvil y llevar tu personaje a cualquier lado, así el Director de juego tendría a todos los Pjs y pnjs importantes, y cada jugador el suyo propio en su móvil.


1 comentario:

  1. Una aplicacion para ordenador interesante es PCGen, que tiene adaptado mucho del materoal ogl, es decir, reglas basicas y suplementos que no son de ambientacion. La puedes descargar desde http://sourceforge.net/projects/pcgen/ y es gratuita. Te hace las fichas y te verifica que no te dejes nada.

    Otra opcion para ordenador o ipad es el herolab. Es la aplicacion oficial y cuesta un dinero, pues has de ir comprando suplemento a suplemento. La tienes en http://www.wolflair.com/index.php?context=hero_lab

    Por ultimo, para telefonos y tablets android, no puedo degar de recomendarte la aplicacion Pathfinder open reference, que son las reglas del juego, en ingles i gratis. La tienes en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=org.evilsoft.pathfinder.reference

    ResponderEliminar